01 julio 2008

Para el Stoy Board

Para el miércoles 2 de julio todos los grupos deben entregar story board.
Aspectos a tener en cuenta:

  • cada cuadro del story board debe tener abajo un texto que indique:
    • altura de cámara
    • angulación de cámara
    • movimientos de cámara
    • banda sonora
    • tipo de iluminación
    • diálogos (si hubiera)
    • tipo de lente
    • otros datos

  • usar en los cuadros la misma proporción que tendrá el trabajo finalizado (3:4 , 16:9 u otra)
  • es una herramienta de trabajo (deben tenerla presente en el momento del rodaje, siempre)
  • los dibujos pueden ser esquemáticos, si sirven para visualizar la planificación del plano
  • si los dibujos son realizados con mucho detalle tener presente que puede haber muchos aspectos de la plástica del dibujo que si no se trasladan al rodaje dejen de funcionar en el material final
  • recordar que al plano dibujado en el story board le falta lo temporal y eso será una variable fundamental durante el rodaje
  • se puede hacer un story board tomando fotografías con una cámara digital
  • se pueden combinar dibujos con fotos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me dijeron que suba el análisis de la Cienaga al blog, espero q esté bien, no encontré otro modo que no sea como comentario.

UNLP- FBA

Realización 1

Alumno: Gervasoni, María Antonella
Comisión: 4


En la primera parte de la escena, vemos una copa y se asoma una mano a servirla con vino. Pasando al segundo plano se hace presente un raccord ya que vemos la misma copa, la misma mano pero ahora ésta le está poniendo un hielo. En el siguiente plano se muestra un cuadro colgado en la pared y sobre éste se ve reflejada una ventana, después se cambia de plano y se muestra, con una continuidad próxima, (como un contracampo del plano anterior), una ventana abierta con cortinas flameando y un reflejo fuerte.
Se ve continuidad radical en un plano general donde se muestra a la misma ventana, una cama y dos personas en ésta, cambia a primer plano de estas dos personas, aquí vemos, entonces, continuidad radical.
Nuevamente observamos la misma gente, los árboles detrás, las reposeras, elementos iguales al del comienzo, esto nos percata que estamos frente a una continuidad próxima.
En el siguiente plano se ve un perro en un bosque y detrás de éste unos hombres corriendo. Cambia de plano y se muestra a una vaca en un pantano. Aquí se presentó continuidad radical ya que vemos al mismo perro y a las mismas personas.